Creciente súbita del río San José en Apartadó deja 8.000 afectados
Fueron evacuados varios barrios.
Una creciente súbita del río San José inundó este lunes varios barrios del municipio de Apartadó, en Antioquia, afectando al menos a 8.000 personas, tras un torrencial aguacero que obligó a la declaratoria de emergencia por parte de los organismos de socorro.
Según publicó el periódico El Colombiano, desde las 7:30 de la noche fueron evacuados de sus viviendas los residentes de los barrios San Fernando, El Concejo, Las Brisas, Primero de Mayo, Alfonso López, El Ortiz, La Esperanza y Cadena.
El capitán René Bolívar, coordinador del Dapard, una comisión de esa dependencia se dirige al lugar, "para trabajar en conjunto con los organismos de socorro y ponernos en disposición del alcalde"
Dijo igualmente en TeleAntioquia, que "en la oficina de Gestión del Riesgo de Chigorodó se está haciendo monitoreo porque está lloviendo muy fuerte en Urabá, estamos atentos y trabajando de forma preventiva y también en Carepa".
El Comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, indicó que "un pelotón de atención de desastres llegó al municipio de Apartadó, Antioquia, para atender emergencia ocasionada por el desbordamiento del río en San José de Apartadó". En las fotografías publicadas en su cuenta de Twitter, se observa a los soldados ayudar en la evacuación de los barrios.